Lineamientos para el buen uso del Sello AFC
El logotipo del Sello de la Agricultura Familiar Campesina cuenta con el registro de propiedad intelectual otorgado por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, SENADI, a nombre del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Si tienes el Sello AFC ganas:
- Visibilidad: llama la atención de los consumidores.
- Garantía de calidad: la gente sabrá que es un producto óptimo.
- Comunidad: quienes ya conocen el sello sabrán que tu producto es igual de bueno que otros que también tienen el sello.
¿Qué tipos de sellos tiene la AFC?
Existen dos niveles de acceso al Sello AFC
- Para productores individuales
- Para organizaciones de la AFC
En ambos niveles, también es posible acceder a cuatro variantes del sello de la Agricultura Familiar Campesina que te los presentamos a continuación:
Sello General
Cuenta con dos tonos principales: el dorado y el ocre. Ambos colores evocan tanto a la riqueza y la diversidad de los productos como a las tierras y los cultivos. Este es el sello que pueden utilizar:
Sello Género
Busca reconocer y visibilizar las acciones generadas por las productoras, los roles productivos, económicos, sociales y culturales en el área rural. Este es el sello que pueden utilizar:
Sello Juventud
Busca reconocer y visibilizar el aporte de los productores/as jóvenes en el campo, sobre todo en la innovación y renovación generacional. Este es el sello que pueden utilizar:
Sello Agroecológico
Busca reconocer y visibilizar el aporte a nivel nutricional y alimenticio de los productores que realizan una producción sostenible y agroecológica, reconocidos por los sistemas participativos de garantías. Este es el sello que pueden utilizar:
Sello de Establecimientos
Busca reconocer y visibilizar el aporte de los productores/as jóvenes en el campo, sobre todo en la innovación y renovación generacional. Este es el sello que pueden utilizar:
Recuerda:
El sello resalta las cualidades de tu producto como familia agricultora frente a los consumidores